likeavirgin.es | MTV Networks – Raptados
147
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-147,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

MTV Networks – Raptados

RAPTADOS-1 Raptados-2 RAPTADOS-3 RAPTADOS-4 RAPTADOS-5 Raptados-6
Cliente

MTV Networks

Campaña

Recualificación BBDD Periodistas.

Date
Category
Digital, Video
About This Project

La cadena de TV músical necesitaba recualificar y ampliar su base de datos de periodistas de cara al lanzamiento de su nuevo área de prensa. Y necesitaba hacerlo de una manera notoria y efectiva.

Haciendo uso de la popularidad de los reality shows televisivos, se nos ocurrió inventarnos uno. Obviamente no iba a producirse de verdad, sería solo una trampa para conseguir el objetivo.

De este modo lanzamos “Raptados” un supuesto reality en el que “secuestraríamos” a 7 famosas celebrities para encerrarlos en un castillo y ponerles bajo los focos. Además de a estos famosos necesitábamos infiltrar a un periodista… y este era el gancho para pedirles sus datos. Entrar como participante de este nuevo programa televisivo.

Una vez destapado el engaño, se comunicó a los periodistas que en realidad, con sus datos, entraban en un concurso para asistir a la entrega de premios MTV a Los Ángeles.

Las piezas que se realizaron para esta campaña fueron: un falso tráiler anunciando el nuevo programa, un envío físico a medios con una capucha tipo verdugo para el secuestrado y una serie de emails teaser y resolución imitando la técnica de collage con recortes de periódico de las notas de secuestro.